Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillanueva-Martín, María del Mar 
dc.date.accessioned2019-04-23T06:44:42Z
dc.date.available2019-04-23T06:44:42Z
dc.date.created2019-04-12
dc.date.issued2019-04-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17538
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de la educación del alumnado infantil en el aspecto de su lenguaje hablado, insistiéndose en la importancia de tratar adecuadamente a ese sector de alumnado que muestra dificultades en tal aspecto, bien por falta de preparación o por alguna limitación fónica. El problema de la falta de preparación o conocimientos escasos es el de mayor importancia a nivel escolar, puesto que es en la escuela donde se puede y se tiene que resolver. Para ello habrá que insistir en las formas de expresión hablada, la pronunciación y en la práctica de la conversación y el diálogo. Además, se insistirá mucho la lectura que se tendrá que hacer pronunciando bien con voz clara y pausada. Se evitará cualquier entonación viciosa o afectada, así como los defectos de volumen sonoro, tanto por emplear una voz demasiado baja o porque resulte alta en exceso. Asimismo, se enseñará a usar el lenguaje oral con moderación, sin mantener silencios muy prolongados cuando se está entre personas, pero sin caer en la verborrea o exceso de locuacidad. Se habrá de cuidar la voz, teniendo en cuenta que el lenguaje hablado es el principal medio de comunicación que posee el ser humano.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Osuna. Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguajeen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subject.otherEducación infantilen_US
dc.subject.otherEducadoresen_US
dc.titleLa estimulación del lenguaje oral y sus efectos en la comprensión lectoraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleVII Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores:Prácticas emergentes en Educación Infantilen_US
dc.relation.eventplaceOsuna (Sevilla)en_US
dc.relation.eventdate5, 6 y 7 de abril de 2019en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional