Mostrar el registro sencillo del ítem
La estimulación del lenguaje oral y sus efectos en la comprensión lectora
dc.contributor.author | Villanueva-Martín, María del Mar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T06:44:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T06:44:42Z | |
dc.date.created | 2019-04-12 | |
dc.date.issued | 2019-04-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/17538 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de la educación del alumnado infantil en el aspecto de su lenguaje hablado, insistiéndose en la importancia de tratar adecuadamente a ese sector de alumnado que muestra dificultades en tal aspecto, bien por falta de preparación o por alguna limitación fónica. El problema de la falta de preparación o conocimientos escasos es el de mayor importancia a nivel escolar, puesto que es en la escuela donde se puede y se tiene que resolver. Para ello habrá que insistir en las formas de expresión hablada, la pronunciación y en la práctica de la conversación y el diálogo. Además, se insistirá mucho la lectura que se tendrá que hacer pronunciando bien con voz clara y pausada. Se evitará cualquier entonación viciosa o afectada, así como los defectos de volumen sonoro, tanto por emplear una voz demasiado baja o porque resulte alta en exceso. Asimismo, se enseñará a usar el lenguaje oral con moderación, sin mantener silencios muy prolongados cuando se está entre personas, pero sin caer en la verborrea o exceso de locuacidad. Se habrá de cuidar la voz, teniendo en cuenta que el lenguaje hablado es el principal medio de comunicación que posee el ser humano. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Osuna. Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguaje | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject.other | Educación infantil | en_US |
dc.subject.other | Educadores | en_US |
dc.title | La estimulación del lenguaje oral y sus efectos en la comprensión lectora | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.relation.eventtitle | VII Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores:Prácticas emergentes en Educación Infantil | en_US |
dc.relation.eventplace | Osuna (Sevilla) | en_US |
dc.relation.eventdate | 5, 6 y 7 de abril de 2019 | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |