Introducción: La inclusión de nuevas tecnologías en la metodología docente ha sido reconocida como fuente de motivación para el alumnado y profesorado. No obstante, el impacto del uso de la metodología Mobile Learning (M-Learning) sobre la asimilación y evaluación de los contenidos académicos ha sido poco estudiado. El objetivo del presente estudio fue analizar el efecto de la implementación de una metodología gamificadora en la asimilación y evaluación de contenidos académicos en asignaturas afines al área de Educación Física. Material y método: Participaron un total de 232 alumnos y alumnas, matriculados en seis grupos en los grados de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Fueron evaluados en tres cortes, al inicio de la asignatura como evaluación inicial, una segunda como evaluación formativa y al final del semestre como evaluación sumativa. Para la evaluación se utilizó un test de respuesta múltiple de 10 preguntas programado en Socrative y/o Kahoot. El alumnado respondió individualmente a través de sus dispositivos móviles. Para analizar la valoración por parte del alumnado, así como la sugerencia de posibles mejoras, se utilizó una encuesta de satisfacción elaborada por el profesorado. Resultados: Los resultados arrojan que la metodología M-Learning es altamente valorada por el alumnado (85,4%), que la percibe como una herramienta para mejorar el aprendizaje (75,1%) e incrementar su motivación en el aula (82,8%), aunque no su rendimiento académico (49,4%). La repetición y frecuencia de utilización de la aplicación aumentó la asimilación de contenidos en las evaluaciones periódicas (evaluación inicial-final: 5,6 vs 7,6 puntos). Conclusión: Estos datos sugieren la utilidad académica de la metodología M-Learning como favorecedora de la asimilación de contenidos, siendo una herramienta útil para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se requieren estudios de corte longitudinal en los que se evalúe esta metodología.