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    Segmentación y detección de objetos en imágenes y vídeo mediante inteligencia computacional

    • Autor
      Molina-Cabello, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      López-Rubio, EzequielAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Baena, Rafael MarcosAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-11-09
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Inteligencia computacional - Tesis doctorales
    • Resumen
      La presente tesis trata sobre el procesamiento y análisis de imágenes y video mediante sistemas informáticos. Primeramente se hace una introducción, especificando contexto, objetivos y metodología. Luego se muestran los antecedentes, los fundamentos de la videovigilancia, las dificultades existentes y diversos algoritmos del estado del arte, seguido de las principales características del aprendizaje profundo, transporte inteligente y sistemas con cámara PTZ, finalizando con la evaluación de métodos y distintos conjuntos de datos. Después se muestran tres partes. La primera comenta los estudios desarrollados que tratan sobre segmentación. Aquí se explican diferentes modelos desarrollados cuyo objetivo es la detección de objetos, tanto usando hardware genérico o especifico como en ámbitos específicos, o un estudio de cómo influye la reducción del tamaño de las imágenes al rendimiento de los algoritmos. La segunda parte describe los trabajos que utilizan una cámara PTZ. El primero trabajo hace un seguimiento del objeto más anómalo del escenario, siendo el propio sistema el que decide cuáles son anómalos y cuáles no; el segundo muestra un sistema que indica a la cámara los movimientos a realizar en función de la salida producida por un modelo de fondo no panorámico y mejorada con un gas neuronal creciente. La tercera parte trata sobre los estudios desarrollados con relación con el transporte inteligente, como es la clasificación de los vehículos que aparecen en secuencias de tráfico. El primer trabajo aplica técnicas tradicionales como segmentación y extracción de rasgos; el segundo utiliza segmentación y redes convolucionales, complementado con un estudio del redimensionado de imágenes para proveerlas en el formato necesario a cada red; y el tercero emplea un modelo que detecta y clasifica objetos, estimando posteriormente la contaminación generada por los vehículos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17318
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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