En esta memoria se describen todas las tareas llevadas a cabo para diseñar e implementar el subsistema para la gestión de los pedidos, que es parte de un sistema innovador de gestión de pedidos en cafeterías universitarias, incluyendo la preparación del correspondiente plan de negocio. El subsistema descrito aquí será usado por los empleados y encargados de las cafeterías universitarias para gestionar los pedidos, ofertas, menús y categorías. Además, se ofrecen herramientas graficas que soportan la toma de decisiones y permiten optimizar tanto los flujos de trabajo como las existencias de perecederos. Se ha desarrollado un
algoritmo de planificación de pedidos que permitirá distribuir los pedidos en el tiempo de forma óptima. Por lo tanto, se proporcionará una mejor distribución de la carga de trabajo a los empleados.
Por otro lado, un compañero se encarga en su TFG del desarrollo del subsistema cliente, que consiste en una aplicación web que permite a los alumnos y al personal universitario realizar los pedidos a la cafetería, pudiendo indicar a qué hora va a
recogerlo o planificándolo semanalmente. Dicho sistema usa un API proporcionado por nuestro subsistema para comunicarnos las acciones de los clientes sobre los pedidos (creación, modificación, consulta de estado, etc.). Estos pedidos creados serán gestionables por el personal de la cafetería usando el subsistema que describimos en esta memoria.