Esta charla se centra en el uso de aprendizaje basado en proyectos en un contexto de educación bilingüe en Educación Primaria a través del enfoque conocido como Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE).
Esquema de la charla:
Introducción al eje metodológico de la L2: confluencia de ABP y AICLE
Check list de la práctica educativa – experiencia de gamificación
-
La importancia del/de la docente como diseñador curricular: la confluencia de teorías en el diseño de actividades
Práctica breve – análisis del diseño de una actividad concreta según Taxonomía de Bloom
-
Los Scaffoldings como las esencias vitales del aula
Visionado de algunos ejemplos (brainstorming, the prompting, red & green cards, frames, bubbles & Graphics organizers)
-
Las dinámicas de grupo para fomentar el uso comunicativo de la L2
Ejemplos de algunas dinámicas (4 corners, find someone who, think pair share, fist to five, fish bowl method, jigsaw method, vocabulary dice review,…)
-
Lo idóneo del trabajo en microrred
Breve recorrido por la microrred Bilitrams
-
Webgrafía y recursos disponibles
Visita a algunas centrales de recursos