El uso combinado de metodologías tradicionales con metodologías actuales que incorporen las nuevas tecnologías en el aula puede contribuir a potenciar la motivación y la participación del alumnado. Objetivos: implementar metodologías activas en el aula con el fin de maximizar la adquisición del conocimiento a través de técnicas alternativas en la comunicación y resolución de problemas, analizándose el nivel de motivación de los estudiantes. Metodología: Se ha aplicado un cuestionario de motivación a una muestra de 53 estudiantes (N=53) del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Resultados: Los resultados Pre-Test , muestran que la subescala denominada valor de la tarea tiene el valor máximo (X=5,58; SD= 1,27) y la subescala ansiedad ante los exámenes, la puntuación más baja (X=4,39; SD=0,96). El resto de puntuaciones de las sub-escalas se encuentran comprendidas entre estas dos. Conclusiones: El nivel de motivación al inicio de la asignatura mostró valores descriptivos altos, teniendo en cuenta que el valor máximo que se puede obtener es de 7 puntos.