JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    La Competencia en Alimentación y el progreso en la comprensión de conceptos básicos implicados en ella. Una propuesta para la Educación Obligatoria.

    • Autor
      Cabello-Garrido, Aurelio
    • Director/es
      Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; España-Ramos, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Educación - Tesis doctorales
    • Resumen
      La alimentación se muestra como un contexto de trascendental importancia en la vida diaria de las personas, especialmente en el ámbito de la salud, pero también en el de las relaciones sociales o en el de la economía individual y familiar. La finalidad general de los trabajos recogidos en esta Memoria fue resituar el tratamiento dado hasta ahora al dominio de la Alimentación humana en la Educación Obligatoria, bajo la perspectiva de nuevas tendencias surgidas en la Didáctica de las Ciencias Experimentales, tales como el desarrollo de Competencias para la vida y la Progresión en el Aprendizaje. Esta finalidad general se concretó en dos objetivos fundamentales: a. Elaborar un marco teórico de referencia en la Educación Obligatoria para el desarrollo de la Competencia en Alimentación que un ciudadano bien formado debería poseer y usar este marco de referencia para diseñar secuencias didácticas. b. Partiendo del análisis de la literatura publicada, formular una hipótesis de Progresión en el Aprendizaje que describa cómo evolucionan las ideas y las formas de razonamiento de los estudiantes conforme avanza su formación en el ámbito de la Alimentación humana y explorar la posibilidad de plantear una Progresión de Aprendizaje en este dominio. En el primer punto, la metodología empleada constó de tres fases: • Fase 1. Delimitación y definición de la situación del contexto de la Alimentación humana en nuestra sociedad. • Fase 2. Propuesta del conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que debe tener un/a ciudadano/a bien formado/a en el dominio de la alimentación. • Fase 3. Diseño de actividades y secuencias didácticas que permitan mejorar aquellos aspectos que en la investigación anterior hayan mostrado mayores déficits en los jóvenes.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16629
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_CABELLO_GARRIDO_Aurelio_Antonio.pdf (7.362Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA