Mostrar el registro sencillo del ítem
La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado
dc.contributor.author | Sánchez-Cruzado, Cristina | |
dc.contributor.author | Macías-García, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Duarte Tosso, Isabel | |
dc.contributor.author | Arnal Palacián, Mónica | |
dc.contributor.author | Sánchez-Compaña, María Teresa | |
dc.contributor.author | García-Pardo, Francisca | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T12:33:15Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T12:33:15Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/16482 | |
dc.description.abstract | Una educación matemática de calidad debe poner el énfasis en el carácter formativo que esta disciplina puede aportar a la sociedad del siglo XXI, sociedad que necesita una ciudadanía capaz de adaptarse, dar respuesta y actuar de manera responsable ante los cambios y desafíos de un mundo cada vez más globalizado. Los responsables de formar al futuro profesorado deben hacer hincapié en la educación STEM (Science, Mathematics, Engineering, and Technology). El aprendizaje de los contenidos de distintas disciplinas, como pueden ser la científica y la matemática, se debe plantear desde un enfoque interdisciplinar e integrador (Moore y Smith, 2014; Shernoff, Sinha, Bressler y Ginsburg, 2017). Se debe además situar la perspectiva de género en el epicentro, con la finalidad de fomentar la presencia de mujeres en carreras universitarias de áreas de Ciencia y Tecnología. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. PIE 17-026 | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | en_US |
dc.subject.other | Perspectiva de género | en_US |
dc.title | La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado | en_US |
dc.title.alternative | Gender perspective in the mathematics class: a challenge for teacher training | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.relation.eventtitle | SEIEM | en_US |
dc.relation.eventplace | Gijón | en_US |
dc.relation.eventdate | del 5 al 8 de septiembre de 2018 | en_US |