¿Qué queda de mí?
-
Autor
Calderón-Almendros, Ignacio; Gucciardi Heredia, Ángela Susana; Romero Paniagua, Carmen; Rosa Chacón, Alicia; Rosas Padilla, Lorena; Saldaña Lázaro, Isabel; Mas Navarro, Ainhoa; Racero Gil, Melisa; Romero Verdugo, Mª Carmen; Ruiz Blánquez, Ana; Postigo Melgar, Alba; Simón Bravo, Lucía; Ruiz González, Ana María; Utrera Cuesta, Lidia; Vallejo Campo, Marina; Varela Quintero, Andrea; Chaparro Jiménez, Isabel María; Torres Sánchez, Elena; Villodres Díaz, Marina; Ramos González, Paula; Moreno García, Natalia; Villa Zouaher, Fátima; Ramos Ternero, Cristina; Montiel Pardo, Claudia; Pintos Conejo, Amanda del Carmen; Páez Malbrán, Yamila; Villalba Olalla, Mª Jesús; Martín Heredia, Elisabeth; Ruiz Bachiller, Paula; Seoane Rosa, Alba; Rodríguez García, Omara Luna; Rodríguez Ruiz, Lucía; Luque Palomo, María; Martín Benítez, Juan Manuel; Rodríguez Preciados, Graciela; Saúco Palacios, Cristina; Arjona Toledo, Jenifer; Marín Ocón, Melodi; Martín Martín, Sandra; Thakurdas Villalba, Judith María; Muñoz Aguilar, Sonia; Mancera Mostazo, Mirella; Márquez Gálvez, Ana María; García Escalera, Noelia; Gutierrez Vadillo, Cynthia; Martínez Morales, Ana Belén; Fradet, Tom; Gabas, Marine; Moreno Galisteo, Paula; Sánchez Rivera, Alicia; Trillo Lavin, Carlos; Vivas García, Paula; Martín Martín, María; Martos Tirado, Lorena; Santiago Santiago, Samara; Velasco Hurtado, Noemí; Pérez-Benítez, María Virginia; López Rosal, Saray; Lucero Sánchez, Noemí; Nogués Moreno, Paloma; Marín Roa, María José; Ramos Rueda, María; Rivera Serrano, María; Simón Burgos, Claudia; Ocaña Infante, Ángela; Román García, Ana; Sánchez Espinosa, Melissa -
Fecha
2018-07-26 -
Palabras clave
Educación infantil -
Resumen
Este libro es una reclamación a quienes hemos sido, somos o seremos docentes. A quienes no hemos respetado a las personas que se han puesto junto a nosotros y nosotras, confiando su bien más preciado: la libertad. Estas páginas denuncian cada vez que convertimos una visión en la visión, una emoción en la emoción, un saber en el saber, un comportamiento en el comportamiento. Es un grito contra la imposición, la normalización, la neutralización y la universalización de una perspectiva particular. Una pugna contra cada proceso que no se ha conectado con las vidas de los aprendices. Un texto colaborativo realizado por alumnado de Educación y Cambio Social en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga y coordinado por Ignacio Calderón Almendros.
Ficheros
Colecciones
Estadísticas
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Empoderamiento del alumnado adulto y de las personas mayores para una ciudadanía activa
Arredondo-Quijada, Rafael; Baena Capilla, Emilia; Delgado-Peña, José Jesús; Fernández-García, José Carlos; García-Martín, Miguel Ángel; García-Mestanza, Josefa; Hombrados-Mendieta, Isabel; Leiva-Rojo, Jorge Jesús; López-Gómez, Juan; Martín-Martín, Francisco Marcos; Montijano-Cabrera, María del Pilar; Ochoa Sigüenza, Luis; Pacheco Reyes, Ángel Diego; Palma-García, María de las Olas; Romo-Parra, María del Carmen; Subieres Mancera, María Purificación; Vera-Balanza, María Teresa[et al.] (Unoeditorial, 2019)Esta obra reúne iniciativas y experiencias de sensibilización y formación del profesorado y del alumnado adulto y mayor hacia una educación en competencias que contribuya a desarrollar la práctica de una ciudadanía activa ... -
Soy Niña
Calderón-Almendros, Ignacio; Arcos Repullo, Ana; Bravo Osorio, Noemí; Castillo Jimena, Sara; Jiménez de la Rubia, María; Vázquez Madera, Ana; Ballesteros Ávila, Alicia Carmen; Escobar Gómez, Celia María; Comino Márquez, Cristina; González Claros, Olga; Alarcón Romero, Lucía; De Molina Corraliza, Mónica; Espada Flores, Alicia; León Galindo, Laura; Quiñones Valencia, María Belén; Fernández García, Ana; Gallego Martín, Liliana; González Martínez, Esther; Hurley, Sophie Ann; Mancilla Agüera, Anabel; Fernández Gutiérrez, Rosa; García Acedo, Eva; Jiménez Lovillo, Alba; Lara Martínez, Pilar; López Rodríguez, Carmen; Álvarez Rojas, Felisa; Fernández Martín, Sarai; Aranda Aguilar, Sonia María; Artacho Alarcón, Paula; Cano Fernández, Verónica; Amador Jiménez, Isabel; Arjona Navajas, Helena; Brenes Fernández, Natalia; Jiménez Rodríguez, Celia; García Quero, Sandra; Hurtado Angulo, Yenny Marleny; Carrera Cuenca, Carolina; Galiano Aragón, Andrea; Albendin Chafino, Mª Carmen; Crespo Romero, Sonia; Moreno Madueño, Laura; Cazorla Sánchez, Iris; Bermúdez Blanco, Anabel; Jaime Solero, Patricia; Gaspar Alcaraz, Arancha; Barranco Ramos, Eva; Aguilar Bellón, Cristina; Cáceres Ruíz, María José; Benali Akchich, Ilham; Bruno Vázquez, Patricia Milagros; Carnerero Maireles, Nazaret; Delgado Fernández, Indira; Falcón García, Celia; Campos Muñoz, Blanca; Fernández Fernández, Daniel; Gómez Brabadilla, Laura; Jiménez Infante, Ana María; Postigo López, Cristina; Feito Pedraza, María; Forner Jiménez, Irene; García González, Laura; Granados Castillo, Beatriz; Herrera Aguilar, Andrea; Jiménez Gómez, Laura[et al.] (2018-07-25)Este libro pretende contribuir al reencuentro de la educación con esas finalidades que verdaderamente importan a una niña o un niño: ser feliz, jugar, vivir juntos y (no) aprender. Para ello hemos puesto el arte, nuestras ... -
The genomic history of the Iberian peninsula over the past 8000 years.
Olalde, Íñigo; Swapan, Mallick; Patterson, Nick; Rohland, Nadin; Villalba-Mouco, Vanessa; Silva, Marina; Dulias, Katharina; Edwards, Ceiridwen J.; Gandini, Francesca; Pala, Maria; Soares, Pedro; Ferrando-Bernal, Manuel; Adamski, Nicole; Broomandkhoshbacht, Nasreen; Cheronet, Olivia; Culleton, Brendan J.; Fernandes, Daniel; Lawson, Ann Marie; Mah, Matthew; Oppenheimer, Jonas; Stewardson, Kristin; Zhang, Zhao; Jiménez Arenas, Juan Manuel; Toro Moyano, Isidro Jorge; Salazar-García, Domingo C.; Castanyer, Pere; Santos, Marta; Tremoleda, Joaquim; Lozano, Marina; García Borja, Pablo; Fernández-Eraso, Javier; Mujika-Alustiza, José Antonio; Barroso Ruíz, Cecilio; Bermúdez, Francisco J.; Viguera-Mínguez, Enrique; Burch, Josep; Coromina, Neus; Vivó, David; Cebriá, Artur; Fullola, Josep Maria; García-Puchol, Oreto; Morales, Juan Ignacio; Oms, F. Xavier; Majó, Tona; Vergés, Josep Maria; Díaz-Carvajal, Antonia; Ollich-Castanyer, lmma; López-Cachero, F. Javier; Silva, Ana Maria; Alonso-Fernández, Carmen; Delibes de Castro, Germán; Jiménez Echevarría, Javier; Moreno-Márquez, Adolfo; Pascual Berlanga, Guillermo; Ramos-García, Pablo; Ramos Muñoz, José; Vijande Vila, Eduardo; Aguilella Arzo, Gustau; Esparza Arroyo, Ángel; Lillios, Katina T.; Mack, Jennifer; Velasco-Vázquez, Javier; Waterman, Anna; Benítez de Lugo Enrich, Luis; Benito Sánchez, María; Agustí, Bibiana; Codina, Ferran; De Prado, Gabriel; Estalrrich, Almudena; Fernández Flores, Álvaro; Finlayson, Clive; Finlayson, Geraldine; Finlayson, Stewart; Giles-Guzmán, Francisco; Rosas, Antonio; Barciela González, Virginia; García Atiénzar, Gabriel; Hernández Pérez, Mauro S.; Llanos, Armando; Carrión Marco, Yolanda; Blasco, Concepción; Liesau, Corina; Ríos, Patricia; Daura, Joan; De Pedro Michó, María Jesús; Díez-Castillo, Agustín A.; Flores Fernández, Raúl; Francés Farré, Joan; Garrido-Pena, Rafael; Goncalves, Víctor S.; Guerra-Doce, Elisa; Herrero-Corral, Ana Mercedes; Juan-Cabanilles, Joaquim; López-Reyes, Daniel; McClure, Sarah B.; Merino Pérez, Marta; Oliver Foix, Arturo; Sanz Borras, Montserrat; Sousa, Ana Catarina; Vidal Encinas, Julio Manuel; Kennett, Douglas J.; Richards, Martín B.; Werner Alt, Kurt; Haak, Wolfgang; Pinhasi, Ron; Lalueza Fox, Carles; Reich, David[et al.] (2019)The lberian Península provides an excellent context in which to assess the final impact of population movements entering the European continent from the east as well as prehistoric and historie connections with North ...