Mostrar el registro sencillo del ítem
Ecosistema y explosión de las fuentes en la sociedad datacéntrica: nuevos materiales para la investigación cultural. Análisis del sistema expositivo español como estudio de caso
dc.contributor.author | Rodríguez-Ortega, Nuria | |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T11:38:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T11:38:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ecosistema y explosión de las fuentes en la sociedad datacéntrica: nuevos materiales para la investigación cultural. Análisis del sistema expositivo español como estudio de caso», en Alonso Ruiz, Begoña et al. (eds.). La formación artística: Creadores, historiadores, espectadores. XXI Congreso del Comité Español de Historia del Arte, 20-23 de septiembre de 2016, Santander: Editorial de la Universidad de Cantabria, 2018 (colección Analectas #123), vol. II, pp. 1474-1487. ISBN: 978-84-8102-848-5. | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/16280 | |
dc.description.abstract | An ecosystem of heterogeneous, mass-scale sources that are globally distributed, together the transition to a new knowledge economy based on the value of data, define the epistemological paradigms that are of our times. Given this new scenario, the purpose of this essay is to explore, through specific examples taken from the Exhibitium Project, how to face the double challenge of accessing to this new ecosystem of sources and transforming their content into reusable data for cultural interpretation. | en_US |
dc.description.sponsorship | Este trabajo forma parte de los resultados de investigación del proyecto «Generación de conocimiento sobre exposiciones artísticas temporales para su reutilización y aprovechamiento multivalente», financiado por la Fundación BBVA y coordinado por el grupo de investigación iArtHis_Lab de la Universidad de Málaga. Véase en: http://www.exhibitium.com. Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Editorial de la Universidad de Cantabria | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte - Historia - Congresos | en_US |
dc.subject.other | Digital art history | en_US |
dc.subject.other | Digital humanities | en_US |
dc.subject.other | Art exhibitions | en_US |
dc.subject.other | Research infrastructures | en_US |
dc.subject.other | Data analysis | en_US |
dc.subject.other | Network analysis | en_US |
dc.title | Ecosistema y explosión de las fuentes en la sociedad datacéntrica: nuevos materiales para la investigación cultural. Análisis del sistema expositivo español como estudio de caso | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Filosofía y Letras | en_US |
dc.relation.eventtitle | La formación artística: Creadores, historiadores, espectadores. XXI Congreso del Comité Español de Historia del Arte | en_US |
dc.relation.eventplace | Santander | en_US |
dc.relation.eventdate | 20-23 de septiembre de 2016 | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |