JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de educación infantil

    • Autor
      Pascual-Lacal, María del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel
    • Fecha
      2018-07-02
    • Palabras clave
      Lectura - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      El objetivo de estudio es conocer el nivel de conocimiento sobre el lenguaje escrito que presenta el alumnado de educación infantil en relación a diversos aspectos funcionales, formales y convencionales del mismo. Participaron 775 niños y niñas de Educación Infantil (5 años), a los que se aplicó la Prueba de Conocimientos sobre el Lenguaje Escrito (CLE), conformado por 12 factores. Los resultados realizados con el análisis descriptivo y correlacional muestran un adecuado nivel en el alumnado, así como una relación directa entre los diversos factores (con alguna excepción en el reconocimiento de la frase y sus características). Por ello, se recomienda a los docentes que su alumnado realice actividades relacionadas con las variables abordadas en el estudio para el desarrollo del aprendizaje a la iniciación del conocimiento del lenguaje escrito.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16090
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    CLE.pdf (989.5Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA