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¿Puede aprenderse derecho jugando al ajedrez?
dc.contributor.author | Perán-Quesada, Salvador | |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T11:07:53Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T11:07:53Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-06-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/16019 | |
dc.description.abstract | ¿Puede una posición de ajedrez mejorar el aprendizaje del Derecho en general o del Derecho del Trabajo, en particular? Planteemos una pregunta algo más sorprendente, ¿puede un operador iuslaboralista sacar algún tipo de enseñanza de los principios teóricos ajedrecísticos hipermodernos? Ha quedado demostrado que el ajedrez es un método adecuado para mejorar competencias transversales en la edad escolar, pero, ¿hay alguna posibilidad de llevar el ajedrez a las aulas de Derecho? Tomaremos como referencia una famosa composición de Richard Reti para reflexionar de modo general sobre el principio de economía procesal en el orden social. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Derecho - Estudio y enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Ajedrez | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Derecho | en_US |
dc.subject.other | Economía procesal | en_US |
dc.title | ¿Puede aprenderse derecho jugando al ajedrez? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo | en_US |
dc.relation.eventtitle | III Congreso Internacional de Innovación Docente | en_US |
dc.relation.eventplace | Murcia | en_US |
dc.relation.eventdate | 20-21/03/18 | en_US |