La relación entre el rendimiento del alumnado y la capacidad del profesorado para usar eficazmente los recursos disponibles es de indudable interés para el potencial rediseño de las políticas educativas. De ahí la relevancia de plantear un análisis de eficiencia mediante metodologías precisas. En ese sentido, en el presente trabajo, se evalúa la eficiencia de profesores mediante indicadores sintéticos basados en el enfoque multi-objetivo de doble punto de referencia, que permiten diferentes grados de compensación entre las variables consideradas. Para ello, se tienen en cuenta ciertas variables educativas referentes a asignaturas como lectura, matemáticas e inglés del alumnado de 4º curso en España (datos TIMSS y PIRLS 2011). Asimismo, se fijan valores de aspiración y de reserva para cada variable, con el objetivo de analizar la eficiencia de los profesores con respecto a una situación deseable y a otra que no se desea empeorar. Con estos datos, los tres indicadores sintéticos construidos nos devuelven un ranking de profesorado con respecto a su eficiencia, utilizando el rendimiento de su alumnado como proxy. Con objeto de evaluar la robustez de nuestros resultados, comparamos dicho ranking con el que proporciona la metodología tradicionalmente empleada: el Análisis Envolvente de Datos.