JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Más allá de los espacios alternativos situados más allá del cubo blanco. Prácticas expositivas en internet

    • Autor
      Garnelo-Díez, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Sedeño-Valdellós, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-06-07
    • Palabras clave
      Arte digital
    • Resumen
      El presente trabajo es una tentativa de estudio de la producción y la exposición de Net.art y Arte Digital en internet. Como ejemplo de exposición de arte digital nos centraremos en el contexto español, y más concretamente en la Bienal Internacional de Arte Digital conocida por el nombre de The Wrong. Nuestro objetivo ha sido dar respuesta a las siguientes cuestiones iniciales de investigación: 1. ¿De qué modo las iniciativas de exposición de arte en red son parte de las políticas culturales globalizadas o, por el contrario, suponen un desafío a los criterios aplicados por éstas en relación con las formas de selección, difusión y comercialización dentro del llamado “sistema del arte”? 2. ¿Qué diferencia las prácticas que se incluyen dentro de la categoría de Net.art de las que lo hacen dentro de la más general de Arte Digital? 3. ¿Entran las obras incluidas en las ferias en internet y en concreto en The Wrong dentro de la categoría de Net.art? 4. Si estas iniciativas de arte en red se postulan como más inclusivas que los métodos utilizados dentro del sistema del arte, ¿qué método de selección utilizan? 5. También nos proponemos observar estas producciones desde la perspectiva de género, valorando si las mujeres artistas/comisarias tiene una mayor representa-ción en estos entornos de la que mantienen en los lugares de exposición estructu-rados. 6. En el futuro desarrollo de este estudio, se incluirán los temas relacionados con la curaduría y las nuevas formas de comisariado online, comisariado colaborativo y otras fórmulas como la de Filter Feeder que pueden ser desarrolladas tanto por historiadoras/es como por las/los propias/os artistas. Y más especialmente nos in-teresa reflexionar sobre qué es el arte de los medios; qué es-téticas generan; cómo y dónde interactúan sus comunidades; y qué significa ser una artista medial en una cultura mediada.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15924
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    RIUMA.pdf (139.7Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA