JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Corpore et anima = en cuerpo y alma

    • Autor
      Fernández Arrabal, José Carlos
    • Director/es
      Marín-Clavijo, JesúsAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-05-18
    • Palabras clave
      Grado en Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado; Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado; Figura humana en el arte; Creación artística; Mito - En el arte
    • Resumen
      Este proyecto artístico se fundamenta en el lenguaje escultórico y consiste en la ejecución de una instalación, con la que he seguido una investigación personal y plástica, con la finalidad de elaborar un discurso artístico. Dicha instalación se compone de cinco partes con una referencia común: el cuerpo humano. El título nace de la relación existente entre el artista y la obra, del mismo acto de creación. El artista creador, partiendo de una forma elaborada en troncos de madera, pasa a transformarla en forma viva como es la figura humana, sufriendo una metamorfosis. La propuesta del proceso de investigación del proyecto se realiza desde un planteamiento participativo y dinámico como herramienta para el acto creativo y la exploración. Las esculturas se componen de troncos de madera y terracota. Se puede decir que son una representación figurativa de seres humanos donde se hace latente lo deforme, lo feo, rozando lo satírico. El mito de Pigmalión o el cuento de Pinocho son claros ejemplos del ser creador de vida, el deseo de transformar lo inerte en real; la fría piedra o el árbol cortado que se transforma en ser humano, una metamorfosis hacia la vida.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15759
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Fernández Arrabal, José Carlos.pdf (16.65Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA