En el grado de terapia ocupacional, como en otras titulaciones de Ciencias de la Salud, la necesidad de garantizar la calidad de la formación de cada estudiante pasa por un adecuado proceso de evaluación en el período de prácticas clínicas externas curriculares. Por este motivo, es fundamental un método de evaluación efectivo y sensible que asegure que el alumnado alcance las competencias requeridas. El objetivo principal de este estudio fue el diseño y la elaboración de una rúbrica para la evaluación de competencias transversales e intervenciones específicas profesionales para los prácticums del grado de Terapia Ocupacional. Para ello, se llevó a cabo el método Delphi basado en un panel de personas expertas, donde participaron 12 terapeutas ocupacionales con un amplio bagaje tanto en el ámbito clínico como académico. El resultado final fue la creación de una rúbrica compuesta por 39 intervenciones específicas y 9 competencias transversales para evaluar el prácticum del grado de terapia ocupacional. Esta herramienta permitirá asegurar la evaluación de competencias, gracias a un cuidado proceso de diseño, además permitirá guiar a las tutoras y tutores en las intervenciones que enseñaran al alumnado, minimizando la variabilidad de experiencias que actualmente se presentan en los diferentes centros de prácticas.