JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Diseño de una rúbrica de evaluación de intervenciones basadas en competencias en los prácticums del grado de terapia ocupacional.

    • Autor
      Ródríguez-Bailón, MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ignacio-de-Jesús, JaioneAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Martínez, María del Carmen; Merchán‐Baeza, José Antonio
    • Fecha
      2018-05-08
    • Palabras clave
      Terapia ocupacional - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      En el grado de terapia ocupacional, como en otras titulaciones de Ciencias de la Salud, la necesidad de garantizar la calidad de la formación de cada estudiante pasa por un adecuado proceso de evaluación en el período de prácticas clínicas externas curriculares. Por este motivo, es fundamental un método de evaluación efectivo y sensible que asegure que el alumnado alcance las competencias requeridas. El objetivo principal de este estudio fue el diseño y la elaboración de una rúbrica para la evaluación de competencias transversales e intervenciones específicas profesionales para los prácticums del grado de Terapia Ocupacional. Para ello, se llevó a cabo el método Delphi basado en un panel de personas expertas, donde participaron 12 terapeutas ocupacionales con un amplio bagaje tanto en el ámbito clínico como académico. El resultado final fue la creación de una rúbrica compuesta por 39 intervenciones específicas y 9 competencias transversales para evaluar el prácticum del grado de terapia ocupacional. Esta herramienta permitirá asegurar la evaluación de competencias, gracias a un cuidado proceso de diseño, además permitirá guiar a las tutoras y tutores en las intervenciones que enseñaran al alumnado, minimizando la variabilidad de experiencias que actualmente se presentan en los diferentes centros de prácticas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15691
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen RIUMA María Rodríguez Bailón.pdf (61.10Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA