Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Ruiz, Miguel Ángel
dc.contributor.authorFernández-Amores, Francisco Javier
dc.contributor.authorCaparrós-Martín, Ester 
dc.contributor.authorSierra-Nieto, José Eduardo 
dc.date.accessioned2018-04-30T07:52:11Z
dc.date.available2018-04-30T07:52:11Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-03-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15632
dc.description.abstractEliminar las barreras culturales y didácticas de la participación equitativa del alumnado es uno de los retos fundamentales para el avance de la escuela inclusiva. No es frecuente pensar en la evaluación como un elemento inclusivo, a pesar de su influencia en decisiva en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hablar de evaluación desde una perspectiva tradicional parece evocar inevitablemente al examen, la calificación y el rendimiento del alumnado. No obstante, la lógica del aprendizaje activo y vivencial como vía de construcción del conocimiento se puede aplicar igualmente al ámbito evaluativo. En este trabajo se realiza una propuesta teórico-práctica enmarcada en la evaluación compartida entendida como un proceso dialógico realizado de manera conjunta entre docente y estudiantes en la que la responsabilidad es compartida, en la que es imprescindible el intercambio y la interacción entre participantes y en la que se intenta llegar a un consenso sobre las valoraciones. De manera concreta, se abordan las distintas fases de aplicación de este enfoque favorecedor del aprendizaje, de la diversidad y del entendimiento muto dentro de las escuelas inclusivas, centrado en la implicación activa del alumnado en los procesos de evaluación y la retroalimentación como componente esencial de la evaluación formativa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherINNOVAGOGÍA - AFOEen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEvaluación formativaen_US
dc.subjectEscuela inclusivaen_US
dc.subject.otherEvaluación compartidaen_US
dc.subject.otherEvaluación participativaen_US
dc.subject.otherEvaluación formativaen_US
dc.subject.otherEscuela inclusivaen_US
dc.titlePosibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: una propuesta para su puesta en prácticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleIV CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y PRAXIS EDUCATIVAen_US
dc.relation.eventplaceVIRTUALen_US
dc.relation.eventdate20, 21 Y 22 MARZO 2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem