El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e irrenunciables dadas las necesidades y las constantes transformaciones experimentadas en el sector de la Comunicación. La metodología de enseñanza-aprendizaje que se ha empleado en el aula para la consecución de este objetivo ha sido el trabajo práctico basado en el diseño y la presentación de proyectos. En este sentido, se analiza la experiencia llevada a cabo en una materia impartida en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Campañas de Comunicación Institucional: Creación y Análisis) y tres materias del Grado en Comunicación Audiovisual (Narración Informativa Audiovisual, Formatos Radiofónicos, Guion Especializado) de la Universidad de Málaga. Desde un punto de vista pedagógico, los resultados obtenidos han sido satisfactorios tanto para el profesorado como para el alumnado. No obstante, ha supuesto una traba considerable a la hora de sacar adelante los proyectos la saturación de tareas tanto por parte de las docentes como por parte del alumnado. En conclusión, se valora positivamente la adecuación de la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en proyectos para la adquisición de competencias profesionales, pero también se considera necesaria una revisión de la (sobre)carga de tareas tanto del profesorado como del alumnado para que pueda resultar aún más eficaz la aplicación de esta clase de metodologías en el aula.