El proyecto se basa en la implementación del videojuego Reversi con inteligencia artificial añadida. El entorno de desarrollo utilizado ha sido Unity 3D para la implementación del apartado visual y Microsoft Visual Studio para el desarrollo de la parte de programación en lenguaje C#.
En él se podrán realizar partidas de un jugador contra la máquina, la cual consta de cuatro modos de dificultad. El primero es el Novato, el cual jugará de manera aleatoria, el segundo es el Intermedio, el cual está desarrollado utilizando el algoritmo, el tercero es el modo Avanzado que cuenta con la implementación del algoritmo Minimax con poda Alfa Beta, para agilizar la búsqueda y poder buscar estados a mayor profundidad. Cabe destacar que tanto Minimax como la poda Alta-Beta están desarrollados con una variante de Minimax nombrada Negamax. Por último el modo Experto que cuenta con el algoritmo de búsqueda Negascout.
El juego también cuenta con la posibilidad de realizar partidas con otro jugador o simplemente ver como ambas inteligencias juegan entre ellas.