El objetivo del presente estudio se basa en la implementación de una rúbrica de evaluación por competencias en las asignaturas del Prácticum del 3º y 4º curso de la titulación del Grado en Fisioterapia. Se presenta el análisis comparativo de las calificaciones asignadas a los estudiantes considerando las obtenidas a partir de la heteroevaluación de los tutores asistenciales con relación a las autoevaluaciones llevadas a cabo por el propio estudiante. Asimismo, se presenta el grado de concordancia de estas calificaciones correspondientes al entorno clínico con relación a las obtenidas en las asignaturas teórico-prácticas del ámbito académico con el objetivo de verificar si logran alcanzarse los resultados de aprendizaje establecidos en el proyecto formativo. Las calificaciones medias presentadas se corresponden con las asignadas en cuatro rotatorios clínicos cursados en cuatro centros asistenciales diferentes.
El estudio evidencia un elevado grado de concordancia entre todas las calificaciones mostrando así, que la rúbrica presentada garantiza la calidad de los procesos evaluativos para los que ha sido creada.
Además, la plataforma digital en la que ha sido incorporada ha permitido fomentar la implicación de todos los agentes implicados en el proceso de evaluación potenciando la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de dicho proyecto educativo.