Mañana 29 de abril se van a realizar tareas de mantenimiento del sistema por lo que NO SE DEBERÁN REALIZAR ENVÍOS A RIUMA hasta nuevo aviso.
Innovación metodológica en la enseñanza de la Hacienda Pública y su aplicación en el Grado de Economía y en el Doble Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas
-
Fecha
2018-03-16 -
Palabras clave
Enseñanza - Innovaciones; Hacienda Pública - Estudio y enseñanza -
Resumen
En este artículo presentamos un proyecto de innovación docente (PIE 15-70) concedido en la Convocatoria 2015-2017 de Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga. Dicho proyecto se centra en la asignatura Hacienda Pública I, inscrita al departamento de Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política, pero impartida en dos grados diferentes: el Grado en Economía y el Doble Grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas. Esta asignatura comparte contenidos en los dos grados, pero posee unas características muy diferentes en relación a dos variables fundamentales: a) el número de alumnos matriculados (los alumnos del doble grado alcanzaron aproximadamente un tercio de los matriculados en el Grado de Economía durante el curso académico 2014-2015) y b) las motivaciones, características, perfiles curriculares que poseen y sobre todo el índice de aprobados son muy diferentes. En los cursos académicos precedentes se han empleado herramientas de aprendizaje y comprensión comunes a ambas tipologías de alumnos, garantizando un nivel de impartición coherente con los objetivos docentes. Sin embargo, dicha metodología no permitía ajustarse de forma adecuada a la singularidad de cada grado correspondiente. Con esta nueva propuesta docente, definimos elementos e instrumentos comunes y diferenciados que fomentan el nivel de excelencia exigido para cada caso: en especial, elevar el número de alumnos que asisten a clase y que se presentan a las pruebas de evaluación. -