En el presente TFG se ha desarrollado un sistema con el fin de adaptar la fidelización de clientes a las nuevas tecnologías y subsanar los problemas que presentan los actuales sistemas de fidelización.
El sistema se apoya en el uso de balizas BLE para realizar la localización de los usuarios. Debido a que estas balizas son fáciles de clonar, se ha utilizado un segundo tipo de baliza BLE, a la que llamamos baliza de seguridad. Esta baliza transmite un código pseudoaleatorio usando una clave secreta y el identificador de la baliza de posición a la que está asociada, lo que impide su clonación y permite localizar de forma segura a los usuarios.
La privacidad de los usuarios queda garantizada mediante el uso de pseudónimos y de un selector de tiendas, de manera que solo las tiendas que el usuario decida recibirán sus datos de localización.
El sistema funciona en segundo plano y utiliza notificaciones Push para el envío de ofertas personalizadas en función de la localización de los usuarios, una vez esta haya sido verificada de forma segura.