JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    La enseñanza del metabolismo: retos y oportunidades

    • Autor
      Medina-Torres, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Suárez-Marín, María FernandaAutoridad Universidad de Málaga; Alonso-Carrión, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Valpuesta-Fernández, VictorianoAutoridad Universidad de Málaga; Heredia-Bayona, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Salto-González, Rafael; Vílchez-Rienda, José Dámaso; Girón González, María Dolores; Morata-Losa, María PilarAutoridad Universidad de Málaga; Urdiales-Ruiz, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Fajardo-Paredes, Ignacio JoséAutoridad Universidad de Málaga; García Ponce, Ángel Luis; Torres, Néstor; Santos, Guido; Herráez, Ángel; Roca-Salom, Pilar; Sastre-Serra, Jorge; Oliver, Jordi; Martínez-Póveda, Beatriz AmparoAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Quesada, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Navas-Delgado, IsmaelAutoridad Universidad de Málaga; García-Godoy, María Jesús; López-Camacho, Esteban; Rybinski, Maciej; Aldana-Montes, José FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Rodrígue-Caso, Carlos; Pérez-Rodríguez, JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-12
    • Palabras clave
      Bioquímica - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Hemos estructurado los contenidos del libro en diversas secciones. La primera presenta el Proyecto en cuyo marco se ha gestado la iniciativa que ha conducido a la edición del presente libro. La segunda sección la hemos titulado "¿Qué metabolismo?" e incluye diversas aportaciones personales que reflexionan acerca de qué metabolismo debe conocer un graduado en Bioquímica, en Biología, en Química, en Farmacia o en Medicina, así como una aportación acerca de qué bioquímica estructural y enzimología son útiles y necesarias para un estudiante que vaya a afrontar el estudio del metabolismo. La tercera sección, "Bases conceptuales", analiza las aportaciones del aprendizaje colaborativo, el contrato de aprendizaje y el aprendizaje basado en la resolución de casos prácticos a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje dentro del campo de la Bioquímica y Biología Molecular, más concretamente en el estudio del metabolismo. La cuarta sección se titula "Herramientas", es la más extensa e incluye las diversas aportaciones centradas en propuestas concretas de aplicación relevantes y útiles para la mejora de la docencia-aprendizaje del metabolismo. Sigue una sección dedicada a presentar de forma resumida los "Resultados" del proyecto PIE15-163. El libro concluye con una "coda final" en la que se reflexiona acerca del aprendizaje de la Química a la luz de la investigación didáctica.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15124
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    La enseñanza del metabolismo.pdf (27.24Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA