Cerca de la iglesia de la que recibió su nombre, el número 17 de la calle San Jerónimo de Granada muestra un espacio que revela sus múltiples alteraciones durante siglos. Su nueva transformación obedeció a la necesidad de convertir un antiguo local comercial en un estudio-taller situado en el centro histórico de la ciudad. Desde el principio, el objetivo fue superar las normas que priorizan una cierta idea constructiva sobre la arquitectura real, "contaminada", olvidando que estas alteraciones indican su verdadera historia con más precisión que una pretendida materialidad ideal. Ya sea una funeraria a mediados del siglo XX o un locutorio con conexión a internet, las diferentes actividades que ocuparon su interior dejaron impresas en sus paredes una serie de vestigios que sugieren nuevas posibilidades. A través de la estrategia de inserción, introduciendo "infraestructuras" dentro de un "paisaje interior" fue posible hacer visible esta dinámica, así como revelar sus diferentes estratos, modelando cada ladrillo y sus heridas, dignificando su presencia como parte de una historia de continua superposición de elementos. San Jerónimo 17 es un proyecto nacido de la oportunidad, de lo que encontramos en el lugar, con el movimiento de materiales de trabajos anteriores o incluso con el descubrimiento de contigüidades inesperadas. // Close to the church from which it received its name, number 17 of San Jerónimo Street in Granada shows a space reveiling its multiple alterations for centuries. Its new transformation obeyed the need to turn an old commercial premises into an atelier situated in the historic center of the city. From the beginning, the aim was to overcome the regulations that prioritize a certain constructive idea over the real, "contaminated" architecture, forgetting that these alterations indicate its true history more accurately than an ideal materiality. Whether it was a funeral home in the mid-twentieth century or a telephone booth center, the different activities that occupied its interior left imprinted on its walls a series of traces that suggest new possibilities. Through the strategy of insertion, introducing “infrastructures” within an “interior landscape” it was possible to make visible this dynamic, as well as reveal their different strata, mapping and modeling each brick, its wounds, dignifying its presence as part of a continuous history of overlapping elements. San Jeronimo 17 is a project born of opportunity, made of what we find in the place, with the movement of materials from previous works or even with the discovery of unexpected artistic contiguities.