Los adolescentes están frecuentemente expuestos a estresores cotidianos, siendo los esfuerzos que despliegan para resolver estos estresores lo que se denomina afrontamiento. El afrontamiento implica acciones individuales e intencionales ante situaciones estresantes con el fin de recobrar el equilibrio. Frydenberg y Lewis (1991) desarrollan una tipología formada por tres estilos de afrontamiento empleados por los adolescentes, representando aspectos funcionales y disfuncionales: centrado en la resolución del problema, afrontamiento en referencia a otros y afrontamiento improductivo. Este último constituye una combinación de estrategias que muestran incapacidad para solucionar los problemas (e.g., preocuparse, ignorar el problema, reservarlo para sí, autoinculparse, etc.), asociándose a consecuencias emocionales negativas. El objetivo de este trabajo es examinar la relación entre el estilo de afrontamiento improductivo y problemas socioemocionales (estresores percibidos, manifestaciones o respuestas de estrés, sintomatología internalizada/externalizada y agresividad) en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. La muestra ha estado compuesta por 652 adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 14 años (M = 12.87, DT = 0.74), procedentes de diversos centros educativos de Málaga ubicados en zonas de nivel socioeconómico medio. Se han calculado las correlaciones entre las puntuaciones en afrontamiento improductivo y en los diversos indicadores de problemas socioemocionales. Los resultados muestran correlaciones más altas entre el afrontamiento improductivo y las medidas de estresores percibidos, manifestaciones de estrés y sintomatología internalizada. Estos resultados destacan la importancia de implementar programas para la mejora del afrontamiento en adolescentes, preferentemente integrados dentro del Proyecto Educativo de Centro.