JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Exclusión social y crecimiento económico en la Unión Europea: Recomendaciones desde el Marketing y la Economía del Comportamiento

    • Autor
      Cruz-Morato, Marco AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      García-Lizana, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; García-Mestanza, JosefaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2016
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Desarrollo económico y social - Países de la Unión Europea - Tesis doctorales
    • Resumen
      La Unión Europea está sufriendo una situación creciente de pobreza y exclusión social, que empeora en el actual contexto económico negativo, de acuerdo con Eurostat. Aunque las instituciones europeas están centradas en el problema (la Estrategia Europa 2020 persigue la idea de “crecimiento económico inclusivo”, que implica simultáneamente crecimiento económico y reducción de la desigualdad), la situación se hace cada vez más dramática. Las políticas tradicionales parecen resultar insuficientes o ser inadecuadas en el actual contexto. Así, en este trabajo, se presenta una perspectiva diferente, basada en profusos antecedentes teóricos y empíricos, defendiéndose que la lucha contra la pobreza y la exclusión social es una forma de impulsar el crecimiento económico, y presentando la Economía del Comportamiento y el Marketing (desde una perspectiva comercial tradicional así como una perspectiva de Marketing Social) como aproximaciones útiles (por separado y especialmente de forma combinada) para abordar la situación. Las conclusiones de dicho análisis pueden resultar relevantes tanto desde el punto de vista público como privado.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14273
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_CRUZ_MORATO_Marco_Antonio.pdf (8.837Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA