Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArévalo Rosado, Luis
dc.contributor.authorRodríguez, Francisco J.
dc.contributor.authorLuque-Baena, Rafael Marcos 
dc.contributor.authorLuna, Francisco
dc.date.accessioned2017-07-12T11:01:18Z
dc.date.available2017-07-12T11:01:18Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14208
dc.description.abstractLa programación es una de las materias requeridas en la gran mayoría de los grados actuales con perfil tecnológico, siendo un aspecto crítico en cualquiera de los Grados en Ingeniería Informática. Aprender a programar requiere de una práctica constante para hacerse tanto con la sintaxis, semántica y ejecución del lenguaje previamente seleccionado por el profesorado, como con la forma de pensar necesaria para resolver problemas con un ordenador. Tener una retroalimentación rápida sobre los errores cometidos en los ejercicios planteados es crucial para mejorar esta habilidad. Sin embargo, la corrección manual de estas prácticas se vuelve una tarea ardua y compleja en sistemas de evaluación continua. El objetivo de este trabajo es mostrar la experiencia llevada a cabo mediante una herramienta de caja negra existente, VPL (Virtual Programming Lab), para: 1) proporcionar al alumno una retroalimentación inmediata mediante la verificación de los resultados del ejercicio con una batería de pruebas automáticas y 2) proporcionar consecuentemente al profesor una evaluación automática de dichas tareas. La herramienta esta disponible en Moodle, siendo esta plataforma ampliamente utilizada en nuestra Universidad, lo que facilita su uso al estudiante. Se ha implantado en distintas titulaciones, cursos, lenguajes de programación y a distintos niveles de prueba de caja negra, obteniendo unos resultados bastante satisfactorios.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherPruebas de caja negraes_ES
dc.subject.otherEvaluación automáticaes_ES
dc.subject.otherRetroalimentación automáticaes_ES
dc.subject.otherMoodlees_ES
dc.subject.otherProgramaciónes_ES
dc.titleExperiencia con una herramienta de pruebas de caja negra para el aprendizaje de asignaturas de programación en evaluación continuaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroE.T.S.I. Informáticaes_ES
dc.relation.eventtitleXXIII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informáticaes_ES
dc.relation.eventplaceCáceres, Españaes_ES
dc.relation.eventdate05/07/2017es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-5536-1805es_ES
dc.rights.ccby-nc-nd


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem