JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    El triángulo de la tutorización: alumnado, universidad y centros de prácticas.

    • Autor
      Calvo-León, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-07-11
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      Confiamos en el poder de transformación de la investigación biográfica narrativa, para nosotras es esencial tener en cuenta las voces de las personas protagonistas, en cualquier proceso que queramos analizar, mejorar y/o transformar. En esta comunicación mostramos las preocupaciones, experiencias, reflexiones, propuestas de los y las protagonistas en el desarrollo del practicum. Partimos de breves autobiografías y relatos de estudiantes de Practicum pertenecientes a los Grado de Primaria, Educación Social y Pedagogía. Se les pidió expresamente que escribiesen sobre su experiencia en el desarrollo del practicum; de un relato de una alumna egresada, la experiencia de tres tutoras profesionales a través de entrevistas y un relato autobiográfico de una tutora profesional. Además de la información recogida a través de los relatos, autobiografías y entrevistas nos hemos detenido en la revisión del Documento Marco del Practicum (2013), realizado por la comisión de prácticas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Desde las estrategias mencionadas, se realizó un análisis de contenido con la información recogida a partir de los siguientes procesos: identificación de temas, agrupación de los mismos por afinidad temática, elaboración de núcleos/categorías de sentido, mirada colectiva sobre la información recogida para sistematizarla conforme a los núcleos e inicio de una primera aproximación interpretativa (Leite, 2011)
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14193
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen.pdf (42.89Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA