JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Estudio y análisis de la implementación de los Grados en Ingenierías relacionadas con la electrónica en la Universidad de Málaga.

    • Autor
      Navas-Borrero, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Heredia-Larrubia, Juan RamónAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-06-26
    • Palabras clave
      Electrónica -- Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Estudio y análisis de la implementación de los Grados en Ingenierías relacionadas con la electrónica en la Universidad de Málaga. Dentro de las áreas temáticas de este Foro, "Evaluación de la Calidad Docente" y, más concretamente, "Adaptación al EEES" y de sus objetivos de "conocer la nueva organización de las enseñanzas universitarias" y "puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España", transcurridos varios años desde la implementación de la nueva estructura de grados/másteres, así como extinción de las licenciaturas/diplomaturas y/o ingenierías / ingenierías técnicas, los autores de este trabajo han querido evaluar el estado actual de esta transición entre modelos universitarios con objeto de realimentar y/o establecer puntos de debate que resulten en la mejora de la calidad de la enseñanza. Este estudio se ha particularizado al ámbito de las ingenierías relacionadas con la electrónica en la Universidad de Málaga donde ambos profesores pertenecen al área de Tecnología Electrónica que imparte docencia en estas titulaciones. Esta estructura educativa basada en grados/másteres, inicialmente debía estar orientada a la formación de unas bases sólidas en el área temática en general en los grados, para dar paso a una especialización (profesional ó de investigación) en el marco de los másteres. Sin embargo, en el proceso de implantación de estas titulaciones, se observa una explosión de grados con altos contenidos de especialidad. Este estudio no tiene estrictamente la consideración de un trabajo de investigación sino de evaluación y análisis de la implementación de estas titulaciones por lo que la metodología se fundamenta en el manejo de datos (principalmente competencias de los títulos e indicadores de seguimiento obtenidos del SGC).
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14006
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    XIV Fecies 22jun17 CO-404.pdf (39.55Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA