Cada vez se extiende más el uso de técnicas de generación automática de contenidos dentro del ámbito de la creación de videojuegos. Estos contenidos abarcan elementos tan variados como pueden ser personajes, música, edificios, bosques o climatología, pero no incluyen a las propias reglas del juego, debido a la enorme dificultad que ello conlleva y al hecho de que la variación de las reglas supone, implícitamente, cambiar el juego.
Es por esto que los objetivos del presente trabajo son dos principalmente: el desarrollo de una aplicación de escritorio para editar las reglas de un juego de estrategia en tiempo real y realizar una experimentación preliminar para evolucionar las reglas del propio juego, a través del empleo de técnicas de inteligencia artificial avanzada (concretamente, mediante métodos bio-inspirados dentro de la computación evolutiva).
Para ello será necesario realizar, inicialmente, un estudio de la lógica del juego para parametrizar sus reglas y permitir al usuario modificar las mismas de forma simple. Posteriormente, se diseñarán e implementarán diversos algoritmos genéticos que permitan generar reglas de juego y probar la eficacia de las mismas.
De esta forma, se pretende que este trabajo conforme los primeros pasos hacia la generación automática de nuevos juegos.