Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFonseca, Liliana
dc.date.accessioned2017-03-30T10:48:42Z
dc.date.available2017-03-30T10:48:42Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/13401
dc.description.abstractEs difícil definir los trastornos del neurodesarrollo. Complejidad genética, procesos cerebrales y cognitivos subrayan esta condición que permanece poco entendida y que abarca una gran cantidad de dificultades. El factor hereditario se ha vinculado incontrovertiblemente con las dificultades específicas de aprendizaje,(Grigorenko, 2004), Sin embargo la heredabilidad solo explica una parte de la causalidad,las otras partes pueden serexplicadaspor la edad(Byrne et al 2009), nivel socioeconómico y la educación de los padres (Friend, De Fries y Olson, 2008), o por la calidad de educaciónque recibeny el clima del aula (Taylor, Roehrig et al,2010, Hulme y Snowling, 2015). El objetivo de esta presentación es mostrar aspectos de la realidad educativa en Argentina y demostrar la influencia de la educación de calidad en el desarrollo de los niños que viven en contextos de pobreza tanto en pruebas de lectura y comprensión lectora como en pruebas de denominación rápida.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPsicología Evolutivaes_ES
dc.subject.otherNeuroeducaciónes_ES
dc.subject.otherNeurodesarrolloes_ES
dc.subject.otherTrastornos del desarrolloes_ES
dc.subject.otherArgentinaes_ES
dc.titleLa educación como factor modulador del neurodesarrolloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaes_ES
dc.relation.eventtitleConferencia en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventplaceMálagaes_ES
dc.relation.eventdate10 de marzo 2017es_ES
dc.rights.ccby-nc-nd


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem