En la actualidad, los sistemas de planificación de recursos empresariales, también conocidos como sistemas ERP, son herramientas muy usadas en la mayoría de los negocios, facilitando el control del proceso empresarial. Dos de las grandes características de los ERP es que son modulares y configurables, permitiendo instalar aquellos módulos necesarios para la empresa y poder configurarlos conforme surjan necesidades de hacerlo.
SAP es una compañía alemana cuyo producto estrella es su ERP, compatible con la gran mayoría de sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones y componentes de hardware de casi cualquier proveedor. El desarrollo de nuevas herramientas se realiza mediante código ABAP IV, también propiedad de SAP.
En este trabajo, se va a desarrollar la creación de nuevas herramientas para dicho ERP y su implantación en el sistema final, gestionando todas las fases que existen en cualquier desarrollo software. Más concretamente, se crearán herramientas que permitirán guardar una serie de datos en el sistema, realizar cálculos y generar informe de los resultados obtenidos.