JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Economía digital, consumo colaborativo y modelos de negocio. estudio exploratorio en Europa.

    • Autor
      Del-Águila-Obra, Ana RosaAutoridad Universidad de Málaga; Padilla-Meléndez, AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-02-13
    • Palabras clave
      Éxito en los negocios
    • Resumen
      En las últimas décadas se ha desarrollado la economía digital y, más recientemente, la economía colaborativa. En este trabajo se describe, basándose en la literatura, la evolución de la economía digital en los últimos años y el reciente desarrollo de la economía colaborativa, aportando un análisis exploratorio de algunos casos relevantes (Airbnb, Amovens, Crosslend, Jobmapp, Koiki, Suop y Glovo). Además, a partir del análisis de los últimos datos estadísticos disponibles a nivel europeo, se describe la situación por países, planteando las diferencias. Como conclusiones, la economía digital está generando amenazas y oportunidades para las empresas, siendo el consumo colaborativo un fenómeno aún incipiente y desigual en Europa. Además, los modelos de negocio de la economía colaborativa en Europa se caracterizan por desarrollar un emprendimiento colaborativo, en ocasiones de carácter social, están centrados en el sector servicios, y se centran en la identificación de una ineficiencia en la relación proveedor-cliente.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/13054
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen Comunicación Hispano Lusas 2017.pdf (11.83Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA