En este estudio se aspira a responder a dos objetivos. En primer lugar, se estudia la relación entre la aceptación de la sugestión en niños y su desarrollo de la Teoría de la Mente y memoria episódica. El segundo objetivo es analizar la relación entre la aceptación de la sugestión y la condición experimental del tacto físico. Se evaluaron a 20 niños de edades comprendidas entre cuatro y seis años (M= 4,9 años), con la finalidad de determinar sus capacidades mentalistas, la memoria episódica y la aceptación de la sugestión en función de la condición experimental del tacto a recordar.
En el experimento, los niños bien fueron tocados en el codo y se sugestionó que fue en la cabeza (condición experimental de memoria modificada) o bien no recibieron contacto físico pero de nuevo se sugestionó que fueron tocados en la cabeza (condición experimental de memoria implantada). Los resultados indican que, independientemente de la edad, del desarrollo de la Teoría de la Mente y la memoria episódica, los niños de la condición experimental de memoria modificada se mostraron más propensos a ceder ante la sugestión que los niños de la condición de memoria implantada.