La “Teoría de la Mente” es una habilidad cognitiva y también social, pues repercute en todas las relaciones sociales de las personas. Esta habilidad permite a los niños apreciar los sentimientos y necesidades de los demás, pudiendo actuar de una forma menos hiriente hacia los compañeros en el caso de que se acompañe de Empatía. El objetivo de esta investigación es analizar si existe una relación entre la posición social de los niños dentro del grupo de iguales y el nivel de comprensión de la mente, Empatía y Razonamiento Moral. Para ello, se evaluó a una muestra de 11 participantes de 6 años, pertenecientes a 1º de Educación Primaria. Se utilizaron varios instrumentos: “Nominación de pares”, Escala básica de Empatía, Batería de Razonamiento Moral y Batería de ToM. Se encontró que existe una relación entre Estatus Sociométrico y Teoría de la Mente (comprensión de sentidos no literales). Así, una mejor comprensión de estados mentales ajenos está relacionada con una determinada posición social de los niños en el grupo de iguales.