JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Picasso, la céramique et l'Antiquité. Sources d'inspiration picturales

    • Autor
      Haro-González, SalvadorAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2016-12-05
    • Palabras clave
      Picasso, Pablo - Crítica e interpretación
    • Resumen
      La mayor parte de las cerámicas de Picasso consiste en creaciones pictóricas sobre cerámicas utilitaras. En mi intervención, múltiples relaciones en el plano pictórico se establecen con las cerámicas de la antigüedad, especialmente en lo que concierne a los temas, la técnica, el uso del espacio de representación y sobre el plano de los conceptos específicos de la cerámica. Estas relaciones alcanzan su apogeo con la creación por Picasso de falsos vestigios arqueológicos pintados sobre fragmentos de alfarería culinaria encontados en los vertederos de cerámicas de Vallauris.Además, demuestro cómo esta práctica se continua en la obra del artista a partir de la creación de cerámicas, como por ejemplo cuando determinadas imágenes pintas por Picasso en sus cerámicas en el estilo de figuras negras de la cerámica ática se reencuentran en dibujos o litografías posteriores. Así, las fuentes de la cerámica antigua han influenciado la cerámica de Picasso, y también el resto de su obra.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12546
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Texto Venecia.pdf (134.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA