JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Aportaciones Didácticas de la Web 2.0 en los centros de Educación Secundaria de Málaga pertenencientes a la Junta de Andalucía

    • Autor
      Chamorro Fernández, José Salvador
    • Director/es
      Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015
    • Editorial/Editor
      Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica
    • Palabras clave
      Páginas Web; Tecnología educativa
    • Resumen
      El presente trabajo de investigación tiene como meta principal, valorar las aportaciones y el uso de los programas y herramientas Web 2.0 en el entorno educativo de la Comunidad Autónoma Andaluza, y concretamente en los centros docentes de Educación Secundaria de Málaga capital, como complemento al currículo de las actuales leyes de educación en vigor. Para ello se cotejan las diversas opiniones de la comunidad educativa, del centro de referencia, centros auxiliares y colaboradores, inquietudes y perspectivas del profesorado, alumnado, así como de las familias y tutores. Se toma como centro docente de referencia al IES Torre Atalaya, con todos los planes, programas y proyectos educativos en marcha que pone a disposición la Junta de Andalucía, siendo por tanto centro y zona de referencia de la capital malagueña, dentro de la barriada de Teatinos. El conocimiento, uso y buenas prácticas de la Web 2.0, desde la infraestructura y conectividad desde el actual Programa Escuela TIC 2.0 en vigor de los centros participantes, son una apuesta educativa firme para el uso de dichas aplicaciones y herramientas didácticas. El soporte de las infraestructura de las TIC, de años académicos anteriores conlleva a una gran estabilidad de la intranet del centro docente de referencia, presentando buen acceso a la Web 2.0, en toda su extensión, permitiendo el uso de programas y aplicaciones, que se cotejan con el resto de centros que participan en la investigación. Las múltiples posibilidades de la Web 2.0 para desarrollar capacidades y contenidos, motivar el trabajo colaborativo, la autoestima y la autonomía por el aprendizaje del alumnado, hacen posible la participación de la comunidad educativa expresando sus posturas en base a las diversas cuestiones planteadas.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12524
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_CHAMORRO_FERNANDEZ_Jose_Salvador.pdf (61.01Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA