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    Detección del tipo de carretera mediante lógica borrosa

    • Autor
      Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Guerra-Fernández, Antonio JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Simón-Mata, AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2016-11-17
    • Palabras clave
      Automóviles - Diseño y construcción; Lógica difusa
    • Resumen
      La aparición de los sistemas seguridad activa tales como los sistemas antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), direcciones activas (EPS), etc. han sido una evolución fundamental dentro de la seguridad vial. Los sistemas de seguridad activa del coche son aquellos que trabajan para reducir el riesgo de sufrir un accidente. Estos sistemas velan por nuestra seguridad, están en continuo desarrollo e incorporan nuevas funciones continuamente. Para que estos sistemas funcionen adecuadamente necesitan conocer una información fundamental, la cual es el tipo de carretera por donde circulan. Por este motivo se presenta este trabajo. En él se busca conocer el tipo de carretera por donde circula el vehículo mediante técnicas de estimación de las fuerzas de contacto entre la rueda y la calzada y la velocidad del vehículo. El objetivo es realizar esta detección antes de que se produzca una situación de riesgo. Con esto se pretende que los sistemas de control del vehículo puedan actuar de forma más adecuada y rápida ante una situación de peligro, obteniendo con ello una ventaja sustancial frente a los sistemas actuales.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12398
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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