JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Felicidad en el trabajo, comportmientos empresariales y percepción de los trabajadores: un estudio de caso

    • Autor
      Fernández-Fernández, José Luis; Fernández-Gámez, Manuel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Callejón-Gil, ÁngelaAutoridad Universidad de Málaga; De-Querol, Nuria
    • Fecha
      2016-11-02
    • Palabras clave
      Condiciones de trabajo
    • Resumen
      El objetivo de este trabajo es identificar aquellos comportamientos empresariales capaces de promover una mayor satisfacción de los trabajadores en el desempeño de la actividad profesional, y la consecuente traslación a su felicidad personal. Así mismo, se pretende conocer las percepciones que los trabajadores tienen de su entorno laboral y la influencia que éstas ejercen sobre la satisfacción profesional. Para ello hemos aplicado un método mixto de investigación (Yin, 2013; Crewell, 2013) que combina un estudio teórico basado en el modelo de Sennet (1998), y un análisis cuantitativo. Se contrastan las argumentaciones teóricas con una encuesta realizada en 2013 a 83 trabajadores de una empresa multinacional de origen norteamericano. La empresa en cuestión cuyo caso se estudia en este artículo es líder en el sector de consultoría, branding y marketing, y ha implantado estrategias empresariales pioneras en España. El estudio revela aquellas actuaciones que se deben evitar o potenciar para generar modelos organizacionales que inspiren e impulsen la felicidad en el trabajo.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12310
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Full Text EBEN 2016.pdf (811.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA