JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La experiencia educativa con menores infractores sancionados

    • Autor
      Cuadra, Daniel
    • Fecha
      2016-11-02
    • Palabras clave
      Delincuencia juvenil
    • Resumen
      Con la ponencia denominada: “La experiencia educativa con menores infractores sancionados”, Daniel Cuadra, coordinador del centro para la ejecución de la medida sancionadora de convivencia en grupo educativo de la Asociación Meridianos, ha analizado la labor de los grupos de convivencia en el sistema de reforma juvenil de la Junta de Andalucía. En particular, ha explicado las causas que llevan a los menores a la delincuencia y el tratamiento integral que reciben en los centros. De igual forma, ha reflexionado sobre la falta de prevención en el campo de la delincuencia juvenil y el tratamiento que los medios de comunicación efectúan de esta última, sobre todo, cuando se trata de casos graves. La ponencia ha concluido con un debate en torno a la eficacia de implementar políticas legislativas que no han sido previamente evaluadas y que abogan por ejercer un férreo control sobre los menores en detrimento de alternativas educativas.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12308
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    AbstractDanielCuadra.pdf (166.2Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA