Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas-Flores, José Ignacio 
dc.contributor.authorMárquez-García, María Jesús 
dc.contributor.authorLeite-Méndez, Analía Elizabeth 
dc.date.accessioned2016-07-11T08:12:46Z
dc.date.available2016-07-11T08:12:46Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11790
dc.description.abstractComo investigadoras y docentes en educación superior llevamos algún tiempo preguntándonos cómo generar conocimiento compartido, horizontal y crítico con los estudiantes desde una perspectiva narrativa vinculada tanto a sus experiencias de vida escolar como en la etapa de formación como educadores/as. Consideramos que buena parte de los aprendizajes ha venido siendo invisibles en las etapas de educación formal; las experiencias de interacción y educación expandida a partir de incorporar procesos sociales en entornos virtuales para la comunicación y el trabajo colectivo facilita crear espacios de aprendizaje que rompen la verticalidad de la educación enciclopédica aún arraigada en las instituciones universitarias. Este último año el proyecto “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía”, con referencia EDU2014-51961-P, nos ha posibilitado profundizar en este nuevo espacio desde la indagación y las prácticas docentes. Tomando como punto de partida la experiencia interuniversitaria compartida por profesorado de la Universidad de Málaga y la Universidad de Valladolid, en concreto en la Facultad de Educación de Soria, en la que nos planteábamos explorar nuevos contextos de aprendizajes ecológicos a partir de un grupo de Facebook compartido por los estudiantes y el profesorado de tres asignaturas diferentes del ámbito de la Didáctica y la Organización Escolar en el Grado de educación Primaria.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectEnseñanza superior -- Efectos de las innovaciones tecnológicases_ES
dc.subject.otherFacebookes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherEnseñanza universitariaes_ES
dc.titleEl facebook como espacio participativo en la formación del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXVI CONGRESO NACIONAL Y VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA: DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI LA OBRA DE JOHN DEWEY 100 AÑOS DESPUÉSes_ES
dc.relation.eventplaceMadrid, Españaes_ES
dc.relation.eventdate28 de junio, 2016es_ES
dc.rights.ccby-nc-nd


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem