Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro
dc.contributor.author | Eleuterio Plata, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T07:49:21Z | |
dc.date.available | 2016-02-05T07:49:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2340-8685 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/10931 | |
dc.description.abstract | El artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son bastantes frecuentes este tipo de problemas, que el alumnado no comprende lo que lee le repercute de forma negativa en la realización de todo tipo de actividades (exámenes, tareas, etc.) y en todas las áreas o materias. Es por eso que el artículo resume las principales actuaciones que se llevan a cabo en el centro, sobre todo a través del Plan de Lectura, para intentar paliar este tipo de dificultades. La mayoría de estas propuestas están basadas en tres ejes: una metodología dinámica, lúdica y motivadora para el alumnado; la colaboración de todos los profesores/as y todos los departamentos y, sobre todo, partir de los intereses y las motivaciones de nuestro alumnado para fomentar el hábito lector como base de la competencia lectora. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | ISL (Investigaciones sobre lectura) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es_ES |
dc.subject.other | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject.other | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject.other | IES Américo Castro | es_ES |
dc.title | Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights.cc | by-nc | * |