ListarInvestigaciones Sobre Lectura Núm. 3 (2015) por tema "Lectura - Comprensión"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Factores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)En este artículo se presentan tres estudios realizados en España sobre las condiciones que afectan a los procesos de aprendizaje de la lengua escrita. Como resultado de estas investigaciones, se ha encontrado que los ... -
La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes
(ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)El presente estudio científico tiene como objetivo considerar el aprendizaje de la lectura en el aula de español para extranjeros y la importancia de las nuevas tecnologías en el fomento del hábito lector de los aprendices. ... -
Mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español L2: un estudio sobre las variables de facilitación de la lectura y su legibilidad
(ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)Este estudio analiza los procesos de mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español como lengua extranjera. Específicamente, se profundiza en las variables de legibilidad incidentes en la facilitación ... -
Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro
(ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)El artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son ...