La creciente afluencia de turistas coreanos, sobre todo que estudian español, en la ciudad de Málaga, requería de un estudio empírico de los estudiantes de Español coreanos en nuestra ciudad. Es un sector que año tras año crece y debido a sus características -estancias más largas que la media, alto poder adquisitivo, etc.- es potencialmente valioso. Por ello, con este estudio se analizó este sector para personalizar y mejorar nuestros servicios. Se utilizó una metodología mixta, por un lado investigación y revisión de informes y bibliografía, y recogida de información mediante encuestas a dichos estudiantes. La primera parte del estudio nos dejó algunos datos alentadores: Corea del Sur es el país más interesado en el examen DELE, el turismo coreano crece cada vez más y el turismo idiomático se está haciendo un hueco en Málaga. Se analizó al estudiante de español coreano y se identificaron los motivos por los que viene a Málaga: facilidad, más barato, recomendación; qué tipo de turismo prefiere: cultural, de compras, excursiones, playa; entre otras características, además de su satisfacción con la estancia. Al mismo tiempo se identificaron problemas con el alojamiento, los trámites administrativos y la atención médica. Analizando estas cuestiones se propusieron algunas medidas de mejora y control del alojamiento, atención más personalizada o señalización en inglés y creación de folletos en coreano, entre otras soluciones. Con este análisis se quiere mejorar la estancia, y solucionar problemas de un sector del turismo idiomático al que se le puede sacar mucho partido gracias a la apuesta por Corea del Sur de la que hace gala la ciudad y la Universidad de Málaga.