JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Identidad del Diseño de la Cultura Clásica Contemporánea antes el humanismo en la era de las redes interpersonales

    • Autor
      García-Garrido, SebastiánAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2014
    • Editorial/Editor
      Sociedad Erasmiana de Málaga
    • Palabras clave
      Diseño; Cultura
    • Resumen
      La cultura y la identidad esencial de la misma es un principio ineludible y de máxima trascendencia en el panorama actual del diseño, cuando asistimos a estrategias integradas en un conjunto de aspectos materiales e inmateriales que deben encajar en un sistema perfectamente planificado. Para desarrollar y definir esta identidad el primer paso es llegar a ser conscientes de que la identidad territorial a la que pertenecemos “germen de la civilización occidental” ha dado lugar a lo que podríamos denominar Cultura Clásica Contemporánea (CCC). En ella se integran no sólo los herederos directos de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo (Italia, España y Portugal), también toda América, en poco tiempo. Para lograr la esencia de esta cultura es necesario remitirse a las bases levantadas en el mundo clásico mediterráneo, que resurgieron durante el Renacimiento, la Ilustración y nuevamente en este inicio del nuevo milenio, así como a los fundamentos conceptuales y terminológicos del Diseño. Bases definidas por la diversidad de toda índole, el desarrollo del conocimiento y la innovación tecnológica, la interacción entre culturas, la promoción de la creatividad, del subconsciente y de todas las manifestaciones del Arte, en el marco de un nuevo Humanismo.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/10598
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    SGGarrido_DiseñoCulturaClas.Cont.ebook.pdf (1.095Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA