JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Diseño de un curso MOOC para las matemáticas básicas en los grados de economía

    • Autor
      González, Alfonso; Calderón-Montero, SusanaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez, Beatriz; Romero, Carlos
    • Fecha
      2015-10-16
    • Palabras clave
      Enseñanza superior - Innovaciones tecnológicas
    • Resumen
      Desde la puesta en marcha del EEES fue evidente la necesidad de un curso de inicio a las matemáticas donde se unificara la disparidad de formación matemática que presentaban los alumnos, ya que con los nuevos planes de estudio se produjo una reducción de horas lectivas, lo cual nos obligaba a impartir nuestra docencia de una forma más rápida sin pararnos en detalles que, se suponía, debían conocer. A lo largo de estos años, este curso de inicio ha ido creciendo debido a la gran cantidad de alumnos que tenemos que atender. Nuestro objetivo ha sido el salto a la enseñanza virtual como una forma de llegar al mayor número posible de alumnos. En esta línea, hemos creado un MOOC, con minivídeos explicativos (tanto teóricos como prácticos), ejercicios de autoevaluación y una evaluación final, de forma que el alumno pueda comprobar si ha adquirido las habilidades necesarias para entrar con buen pie en la Universidad. Nuestra conclusión es que merece la pena realizar el esfuerzo de la construcción de un MOOC para poder acceder a más estudiantes y que posean una referencia clara a la que acudir cuando se encuentren ante dificultades básicas de matemáticas a lo largo de su carrera.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/10520
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    DISEÑO DE UN CURSO MOOC PARA LAS MATEMÁTICAS BÁSICAS EN LOS GRADOS DE ECONOMIA.pdf (11.35Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA