JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Cortometrajes para el laboratorio docente LABFIS

    • Autor
      Navarrete-Astorga, ElenaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez, Jorge; Roa-Chamorro, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Varias, Antonio; Alonso-Pereda, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015-07-21
    • Palabras clave
      Física - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Alumnos de la asignatura Física de muchos primeros cursos de los nuevos Grados en que imparte docencia nuestro departamento provienen del Bachillerato de Ciencias de la Salud, con una buena base en Química y Biología, pero no en Física y Matemáticas. Esto es especialmente cierto en Grados como Ciencias Ambientales, Bioquímica, Biología, Química, Ingeniero Químico e Ingeniero de Salud. Para estos alumnos, realizar en el laboratorio experimentos intuitivos que ilustren buena parte del core teórico del curso es una forma efectiva de comprender y asimilar la teoría. Para ello, en nuestras asignaturas de Física (típicamente de 6 créditos), programamos un crédito presencial de laboratorio, de forma que los alumnos visitan el laboratorio en cinco sesiones de dos horas. En esta comunicación se expone el trabajo realizado a través de un proyecto de innovación educativa, mediante el cual se ha desarrollado material multimedia de apoyo al laboratorio docente de Física LABFIS. Este material consiste en vídeos explicativos de corta duración, a través de los cuales el alumno es capaz de desarrollar de manera autosuficiente la práctica correspondiente en el laboratorio.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/10117
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Abstract RIUMA.pdf (65.12Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA