Alumnos de la asignatura Física de muchos primeros cursos de los nuevos Grados en que imparte docencia nuestro departamento provienen del Bachillerato de Ciencias de la Salud, con una buena base en Química y Biología, pero no en Física y Matemáticas. Esto es especialmente cierto en Grados como Ciencias Ambientales, Bioquímica, Biología, Química, Ingeniero Químico e Ingeniero de Salud.
Para estos alumnos, realizar en el laboratorio experimentos intuitivos que ilustren buena parte del core teórico del curso es una forma efectiva de comprender y asimilar la teoría. Para ello, en nuestras asignaturas de Física (típicamente de 6 créditos), programamos un crédito presencial de laboratorio, de forma que los alumnos visitan el laboratorio en cinco sesiones de dos horas.
En esta comunicación se expone el trabajo realizado a través de un proyecto de innovación educativa, mediante el cual se ha desarrollado material multimedia de apoyo al laboratorio docente de Física LABFIS. Este material consiste en vídeos explicativos de corta duración, a través de los cuales el alumno es capaz de desarrollar de manera autosuficiente la práctica correspondiente en el laboratorio.