Listar Revistas y Jornadas por tipo "info:eu-repo/semantics/bookPart"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Antecedentes y fundamentos del Periodismo de datos
(2016-11-28)El Periodismo de datos surge a raíz del ‘big data’ o ‘inteligencia de datos’. Una nueva disciplina periodística que consiste en la búsqueda de noticias a través del análisis de grandes volúmenes de información. Dada su ... -
Especialización periodística en energía
(2016-12-12)La información que se publica en los medios acerca de las necesidades energéticas y la manera en que deben ser cubiertas configura en gran medida la percepción social sobre estos asuntos de enorme trascendencia. Su análisis ... -
Las funcionalidades del periodista en el actual panorama de divulgación de datos:carencias y nuevas habilidades
(2016-11-29)Casi cualquier área de la vida diaria de los ciudadanos se ve impregnada de los usos e influencias de la datificación de sus hábitos, y por ello resulta cada vez más interesante poner a disposición del usuario la cantidad ... -
Hacia un universo digital de datos: el Big Data y Open Data
(2016-11-29)La cantidad de información digital que se crea y almacena en la Tierra se duplica cada año como señala en su último estudio El Universo Digital realizado por la consultora IDC y patrocinado por EMC, uno de los primeros ... -
Herramientas y recursos para la elaboración y análisis de mapas electorales
(2016-11-29)A través de la comunicación, el presente autor pretender dar a conocer cuales son las herramientas (QGIS, CartoDB, OpenStreetMap, MapBox,Google Maps, D3.js y NVD3, Excel, Google Refine, etc...) y recursos existentes para ... -
Narrativa hipermedia en los diarios brasileños Folha y Estadão: un estudio comparativo
(2016-12-01)El presente estudio consiste en un análisis comparativo entre los reportajes especiales Floresta sem fim. Como salvar a natureza no Brasil e o clima na Terra y O Kirchnerismo na Argentina, realizados respectivamente por ... -
Nuevas narrativas y roles profesionales en la especialización digital en moda y belleza
(2016-12-12)Los gustos de los públicos cambian, evolucionan y con ellos sus preferencias y sus hábitos de consumo. Uno de los sectores que más rápido evoluciona es el sector de la moda, una industria que mueve ingentes cantidades de ... -
Periodismo de datos: diseños de la pieza informativa
(2016-11-29)La comunicación pretende mostrar ejemplos de piezas informativas que se han creado a partir de una ingente cantidad de datos. En concreto, se dan a conocer las muestras elaboradas por el Laboratorio de Innovación Audiovisual ... -
La prensa digital hispanoamericana: la transición de una prensa tradicional a una prensa popular (2000-2015)
(2016-12-12)Este trabajo tiene como objetivo hacer énfasis sobre los cambios profundos y hondos que está experimentando la prensa digital de habla hispana en Latinoamérica. En esta línea, y a partir de los últimos años, los diarios ... -
Procesos y herramientas documentales para el Periodismo de datos
(2016-11-29)El objetivo del presente trabajo es analizar los procesos y herramientas documentales que se emplean en el Periodismo de datos en España. Se parte de la definición, características, bases de trabajo y experiencias enmarcadas ... -
Las terapias no convencionales en los programas políticos y en los tuits publicados por los cabezas de lista de Ciudadanos, Podemos, PP, PSOE y Unidad Popular, durante la campaña de las Elecciones Generales de 2015
(2016-12-01)La presente investigación tiene como objetivo valorar y estudiar el tratamiento de las terapias no convencionales, complementarias, alternativas o integrativas a través de los programas electorales de las Elecciones Generales ... -
El tratamiento de datos en la información especializada de golf: El caso de la final del Circuito Europeo en los diarios digitales
(2016-12-01)La información especializada tiene como fin, en mayor medida que el periodismo generalista, la divulgación del conocimiento. Las diferentes especialidades se acercan al público general gracias a los profesionales de la ...