Listar Revistas y Jornadas por título
Mostrando ítems 3250-3269 de 4077
-
¿Qué es esa cosa llamada lo femenino?
(Universidad de Málaga, 2008) -
¿Qué es la Biología de Sistemas?
(Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias, 2011) -
¿Qué es más importante: la teoría o la práctica?
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)Nuestra autora se pregunta de dónde vendrá esa especie de enfado ante las teorías, así como la predilección por la práctica. Precisamente cuando la una sin la otra, como la otra sin la una, pierden su razón de ser. -
Lo que es y no es Tanacetum funkii Willk
(Universidad de Málaga. Servicio de Publicaciones, 2016) -
¿Qué importa en primer grado? Evaluación de la calidad de vida en régimen cerrado.
(Sección de Málaga del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, 2019-12-13)El clima social en prisión es un indicador clave para gestionar y determinar las condiciones de vida dentro de un centro penitenciario. Así, prisiones que muestren un clima social ético y seguro tendrán una influencia más ... -
Que las palabras no les engañen
(Universidad de Málaga, 2013) -
¿Qué le está pasando a la Universidad? Un análisis sociológico de su infantilización
(Universidad de Málaga, 2020)Pocas veces a lo largo de su historia la Universidad se ha visto amenazada, cuando no condicionada en su naturaleza, de forma tan clara y profunda como en la actualidad. En apenas unos decenios su tradicional función como ... -
¿Qué menos que un milagro podría salvar la epistemología naturalista? Respuesta a Antonio Diéguez Lucena
(Naturaleza y Libertad. Revista de Filosofía, 2012)El profesor Diéguez Lucena ha tenido la amabilidad de replicar a mi artí-culo: «¿Se puede naturalizar la epistemología?». Me alegro sinceramente por ello. No sólo por la deferencia que supone atender a mis comentarios, ... -
Que nos convertimos en historias: Una conversación (interior) con José J. Barba
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Si las historias que nos contamos a nosotros mismos bien podrían no ser siempre (toda) la verdad, tiene razón Coetzee al afirmar que son lo único que tenemos. Lo mismo sucede con nuestros sueños. En enero de 2011 nos dejaba ... -
¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)La formación inicial y permanente del profesorado es señalada como una de las claves fundamentales para la mejora del sistema. Sin embargo, para que esto ocurra, la formación del profesorado debe estar vinculada con prácticas ... -
¿Qué te gustaría ser de mayor?
(Universidad de Málaga, 2023) -
Lo que vibra
(Universidad de Málaga, 2007) -
Quelle(s) considération(s) pour l’éthique dans l’usage des technologies d’information et de communication en relations publiques ? Analyse de cas d’astroturfing et réflexion critique
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)L’astroturfing est une stratégie de communication dont la source est occultée et qui prétend, à tort, être d’origine citoyenne. Dans le cadre d’une recherche exploratoire visant à approfondir les connaissances à propos ... -
Quelques donnees Sur les "Arthrocnemetea fruticosi" iberiques sudoccidentaux
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1977) -
Quelques marqueurs morphologiques des Teucrium section Polium (Lamiaceae) du Maroc: Valeurs diagnostiques à différents niveaux d'intégration
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1993) -
Quelques nouveautés concernant la flore vasculaire du Maroc septentrional : Jbel Tazzeka, Jbel Mezgout, région d’Al Hoceima
(Universidad de Málaga. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2017) -
La quema de iglesias en la tierra de Vélez-Málaga durante al rebelión morisca de 1568
(Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga, 1995)Los historiadores de la rebelión morisca de 1568, al centrarse en los acontecimientos de las Alpujarras, narraron con menor detalle los sucesos del obispado de Málaga. Sin embargo, aquí se quemaron veinte iglesias. Este ... -
«Qui a males lanternes, sovent se trabuche en voie». Algunas dificultades en la traducción del francés medieval
(Editorial Comares, 2009)Este artículo trata a algunas dificultades para la comprensión del léxico medieval, atendiendo sobre todo a los medios auxiliares para apoyar la competencia de la lengua de la época, especialmente la consulta de ... -
¿Quién dijo miedo?
(Universidad de Málaga, 2009)