Listar por tema "Kahoot"
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Aplicando Gamificación con Kahoot en el desarrollo de competencias
(2018-10-30)En el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se plantean nuevas metodologías, tanto de evaluación como de aprendizaje, como alternativa a la clase magistral con el fin de situar al alumno como elemento ... -
Aprender jugando con kahoot en la universidad: una revisión sistemática
(Dykinson, 2021)Kahoot es una aplicación digital educativa basada en la gamificación que ha sido utilizada por millones de personas desde su creación en 2013. Numerosas investigaciones coinciden en señalar que se trata de una herramienta ... -
Effect of a gamified education intervention with Kahoot on the levels of absenteeism from the degree in physiotherapy
(2020-07-09)Introduction: High levels of absenteeism have become one of the main problems in university education, due to the difficulty it causes in the implementation of basic active strategies such as self-guided learning. The ... -
Gamificación en Educación Física: efecto de la metodología M-Learning en la asimilación de contenidos
(2019-02-23)Introducción: La inclusión de nuevas tecnologías en la metodología docente ha sido reconocida como fuente de motivación para el alumnado y profesorado. No obstante, el impacto del uso de la metodología Mobile Learning ... -
Gamificacion in education and active methodologies at Higher education
(2019-07-01)In recent years, there has been an increasing interest in applying Gamification in Education, which can be defined as the application of game design elements to learning activities. Its purpose is to motivate students by ... -
Impacto de una metodología gamificadora en estudiantes de Enseñanza Superior
(2019-02-05)En los últimos años se están incorporando nuevas metodologías educativas basadas en la innovación tecnológica, Mobile-Learning, pudiendo fomentar la participación activa de los estudiantes y el aprendizaje significativo ... -
Kahoot como metodología activa para construir un contexto inclusivo.
(2024)En la actualidad, se enfrentan numerosos desafíos para los docentes universitarios, quienes deben alinearse con la política, la filosofía y la era digital en la que estamos inmersos. La mayoría de los profesores encuentran ... -
La motivación y el trabajo cooperativo a través del uso de la gamificación (Kahoot!) en Educación Superior
(2020-11-09)En el siglo XXI, la motivación es un elemento esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En una era en la que los alumnos aprenden de manera distinta y diversificada es imprescindible para los docentes buscar diferentes ... -
Percepciones y concepciones del alumnado universitario sobre Kahoot como medio didáctico para la inclusión educativa en el escenario universitario.
(2023)Muchos docentes utilizan Kahoot en sus aulas aulas universitarias. Pero no todos la aplican, debido al tiempo y esfuerzo que se debe invertir. En este estudio han participado, 126 alumnos, siendo 87 mujeres y 39 hombres ...